El futuro de Michael Phelps es incierto:
A lo primero que se ha dedicado Phelps despúes de abandonar la natación, a sido al golf, donde ha batido un record!!! embocó el putt mas largo que se haya televisado.
El ex nadador está dedicado ahora a mejorar su juego en el golf y de hecho está terminando de grabar en Florida un programa de televisión junto al entrenador Hank Haney, en el que durante varios episodios se verá su evolución en el juego. El primero se estrena la próxima semana."Quiero ser un buen jugador, pero eso no es algo que se consiga de la noche a la mañana. Como tampoco la natación, tuve que invertir muchos años", agregó.
"Me divierto. Viajo por el mundo, juego en un campo de golf diferente casi todos los días. Está siendo un retiro bastante bueno", dijo sobre su vida de jubilado.Pero se baraja la posibilidad de que Michael Phelps vuelva a las piscinas.
Leyendas del deporte como Michael Jordan, como Michael Schumacher, como Ian Thorpe. Todos ellos fueron una vez los mejores. Y volvieron por más. Ahora es el turno de Michael Phelps. Él también quiere más.
No hay una confirmación oficial. Ni una palabra del principal implicado que indique que vaya a volver a la piscina. Nada de nada. Sólo un papel de la USADA, la agencia estadounidense antidopaje, donde entre otros tantos nombres aparece el suyo. Dos veces para ser exactos. Cada una se refiere a un control antidopaje. Ambos previos al 6 de noviembre de 2013. Una fecha sin importancia de no ser porque constituía el límite de control para todos aquellos que quieran participar en los trials, los campeonatos nacionales de Estados Unidos en 2014.
Recién publicada la información de la agencia antidopaje, la FINA -Federación Internacional de Natación- ya se frotaba las manos pensando, soñando mejor dicho, con tener al 'Tiburón de Baltimore' en el próximo Mundial de Montreal en 2014 y, puestos a imaginar, en la piscina de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ya en 2016. "Es espectacular", afirmaba Julio Maglione, presidente de la FINA, "va a ser importantísimo no sólo para la natación, sino para todo el deporte del mundo".
Desde que Phelps anunciase su retirada tras los Juegos Olímpicos de Londres ha dedicado su tiempo a viajar, a diversos eventos promocionales de sus patrocinadores, a los Baltimore Ravens de la NFL y a jugar al golf. De hecho, se convirtió en personaje central de un programa televisivo del canal The Golf Channel en el que un famoso entrenador ayuda a dar sus primeros pasos a personajes famosos durante toda una temporada. Ahora, la piscina la espera. Siempre que él quiera.
El propio Phelps ni abrió ni cerró la puerta a su regreso, por lo que sigue en el aire. “Si decido continuar y nadar de nuevo, entonces competiré”, comentó. El nadador ha perdido recientemente siete kilos desde que llegó a los entrenamientos, después de un año en el que se ha dedicado a jugar a golf y a viajar por medio mundo con su Fundación. Pero ahora, parece, que vuelve a desear el olor a cloro.
Su reintegración en el programa antidopaje de la USADA es una manera de mantener abierta esa posibilidad, ya que el reglamento de la FINA obliga a hacerlo nueve meses antes de disputar una competición oficial.
El exnadador regresó hace unos meses a la piscina, en principio, para mantenerse en forma, pero una vez en el agua y tras meses de ocio dedicado sobre todo al golf, recuperó la ilusión por la competición.
| |||||
| ¿Posible vuelta de Phelps? |






No hay comentarios:
Publicar un comentario